Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por uma educaçâo matemática para além do capital e com justiça social

Kistemann, Marco (2014). Por uma educaçâo matemática para além do capital e com justiça social. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 145-152). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

123Kb

Resumen

O tema deste artigo segue uma continuidade da conferência apresentada na Relme-26, “Por uma educação (matemática) para além da lógica do capital”, na qual discutimos a Matemática Educativa, inserida em contextos da Educação Matemática, com o tema da Justiça Social. Para essa continuação, utilizamos as ideias de Ubiratan D’Ambrósio e Ole Skovsmose e seus pressupostos de justiça social por meio do trivium Literacia, Materacia e Tecnocracia (L-M-T), embasados na ética e justiça social.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5287
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 20:12
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 20:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario