Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las prácticas de modelación de los estudiantes ante la problemática de la contaminación del río de la sabana

Arrieta, Jaime; Carbajal, Héctor; Díaz, Josué; Galicia, Adriana; Landa, Lorena; Mancilla, Víctor; Medina, Ricardo; Miranda, Ernesto (2007). Las prácticas de modelación de los estudiantes ante la problemática de la contaminación del río de la sabana. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 473-478). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

En este artículo la problemática que abordamos es la que surge de la desvinculación de los contextos escolares y el entorno social, nuestra intención es investigar las prácticas de modelación que los estudiantes de nivel medio con bachillerato técnico clínico y estudiantes de nivel superior de la carrera de ingeniería bioquímica, ejercen al investigar un problema social: la contaminación del río de la sabana. Hacemos énfasis en observar cómo aprenden los estudiantes y las prácticas que ejercen al investigar una problemática social.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5299
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Oct 2014 19:36
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2016 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario