Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de modelización matemática con alumnos de 12 o 13 años

Cristante, Analía; Esteley, Cristina; Marguet, Isabel; Mina, María (2006). Experiencia de modelización matemática con alumnos de 12 o 13 años. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 63-69). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

Resumen

El presente trabajo describe y analiza una experiencia de modelización en el aula desarrollada con alumnos de 12 o 13 años. Esta experiencia se planificó y ejecutó con la intención de trabajar los contenidos de la curricula desde la perspectiva de la modelización como estrategia de enseñanza. Las distintas etapas del proceso de modelización seguido se describen a través del trabajo de un grupo de alumnos. Entre los resultados obtenidos se señalan algunas estrategias de los alumnos en la elaboración de un problema a modelar, actividades elementales de validación, y la posibilidad de organizar una curricula adaptada a la edad de estos alumnos a partir de los temas elegidos por ellos para modelizar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5311
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Sep 2014 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Sep 2014 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario