Rico, Luis; Marín, Antonio; Lupiáñez, José Luis; Gómez, Pedro (2008). Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales. Suma, 58, pp. 7-23 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 24Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En los planes de formación inicial del profesor de matemáticas de Secundaria actuales se considera la planificación como una competencia principal que debe desarrollarse. Presentamos el Análisis de Contenido como un procedimiento que se ocupa de analizar y organizar los diferentes significados que admiten las matemáticas escolares, de cara a la planificación de unidades didácticas. El profesor en formación desarrolla mediante este análisis diversas capacidades necesarias para la planificación. Ejemplificamos el procedimiento y sus fases mediante el tema Sistema de los Números Naturales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Planificación, Análisis didáctico, FormaciónÊde profesores |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 533 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2015 02:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento