Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales

Rico, Luis; Marín, Antonio; Lupiáñez, José Luis; Gómez, Pedro (2008). Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales. Suma, 58, pp. 7-23 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En los planes de formación inicial del profesor de matemáticas de Secundaria actuales se considera la planificación como una competencia principal que debe desarrollarse. Presentamos el Análisis de Contenido como un procedimiento que se ocupa de analizar y organizar los diferentes significados que admiten las matemáticas escolares, de cara a la planificación de unidades didácticas. El profesor en formación desarrolla mediante este análisis diversas capacidades necesarias para la planificación. Ejemplificamos el procedimiento y sus fases mediante el tema Sistema de los Números Naturales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Planificación, Análisis didáctico, FormaciónÊde profesores
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:533
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:48
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2015 02:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario