Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico en estudiantes de nuevo ingreso a nivel superior:competencias y dificultades matemáticas

Sosa, Landy; Tuyub, Isabel; Aparicio, Eddie (2014). Diagnóstico en estudiantes de nuevo ingreso a nivel superior:competencias y dificultades matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 273-280). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

595Kb

Resumen

En el presente escrito se reportan algunas competencias y dificultades matemáticas detectadas en estudiantes universitarios del sureste de México. Los datos se obtuvieron con una prueba diagnóstica de conocimientos y habilidades matemáticas, analizándolos tanto cuantitativa como cualitativamente para obtener información sobre niveles de competencia matemática mediante el método de Indicadores de desempeño clave. El tipo de dificultades identificadas se inscriben principalmente en la falta de reconocimiento y entendimiento de la entidad conceptual de los saberes matemáticos y la traducción de información a lenguaje matemático simbólico. Se detectó además mejoría en indicadores de desempeño en competencias matemáticas tales como predecir y el transitar entre representaciones semióticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5338
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Oct 2014 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2014 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario