Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Núcleo común de la actuación de tutores en un programa de formación de postgrado para profesores de matemáticas

Arias, Marlene; Gómez, Pedro (2012). Núcleo común de la actuación de tutores en un programa de formación de postgrado para profesores de matemáticas. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 85-96). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

Resumen

En este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. En este programa, los grupos abordaron el análisis didáctico de temas como números enteros, introducción al lenguaje algebraico, ecuaciones lineales con una incógnita y resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. En este trabajo destacamos el proceso seguido para caracterizar las actuaciones comunes de los tutores mediante el análisis de frecuencia de sus comentarios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5358
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:02 Oct 2014 13:29
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2016 20:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario