Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en las áreas de matemáticas del nivel superior: el caso de la facultad de matemáticas de la universidad autónoma de Yucatán

Aparicio, Eddie (2006). Un estudio sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en las áreas de matemáticas del nivel superior: el caso de la facultad de matemáticas de la universidad autónoma de Yucatán. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 450-455). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

Por lo regular, los problemas de reprobación y rezago suelen ser estudiados con métodos cuantitativos de investigación, la recolección de datos se lleva a cabo con la aplicación de cuestionarios centrados en aspectos más de tipo sociocultural, socioeconómicos, de orientación vocacional, de hábitos de estudio e incluso de infraestructura institucional. Por nuestra parte, exponemos un trabajo que ofrece un acercamiento al estudio de factores y causas de reprobación, rezago y deserción en el nivel superior desde una perspectiva metodológica distinta, basada en los métodos e ideas de investigación en Matemática Educativa. Específicamente, se toca el problema de reprobación y rezago en las asignaturas de cálculo que se imparten en las áreas de ciencias matemáticas y ciencias computacionales en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Cognición
14. Matemáticas superiores
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5414
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Oct 2014 21:21
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2014 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario