Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la mayéutica en la transferencia del conocimiento matemático. El caso de una tarea de razón y proporción

Monje, Javier; Gómez, Bernardo; Pérez-Tyteca, Patricia (2012). El uso de la mayéutica en la transferencia del conocimiento matemático. El caso de una tarea de razón y proporción. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 23-29). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

991Kb

Resumen

En este trabajo tratamos de evaluar la potencialidad que puede tener el uso de la mayéutica en el aula de matemáticas. Se presentan los resultados de un taller que se estructuró en torno a tres momentos metacognitivos desarrollados en el aula mediante la resolución de una tarea utilizando la mayéutica socrática. Nuestra intención es conocer, a modo meramente exploratorio, en qué medida la mayéutica promueve la transferencia del conocimiento puesto en juego al realizar una tarea de razón y proporción que ha sido trabajada en el aula hacia otra tarea que no lo ha sido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5444
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Oct 2014 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2014 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario