Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la matemática a alumnos ciegos y disminuidos visuales. EL relato de una experiencia

Mántica, Ana María; Götte, Marcela; Dal Maso, María (2014). La enseñanza de la matemática a alumnos ciegos y disminuidos visuales. EL relato de una experiencia. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1023-1030). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

Resumen

Se presenta una experiencia realizada con alumnos del profesorado de matemática para trabajar en esta disciplina con alumnos ciegos integrados en escuelas comunes. Los objetivos son mejorar el aprendizaje de la matemática de los alumnos ciegos o disminuidos visuales capacitando a docentes integradores y de matemática, realizando apoyo personalizado a los alumnos ciegos y estudiando y adaptando propuestas didácticas. Se pretende aportar a la formación de los alumnos del profesorado estudiando y vivenciando las dificultades concretas que se producen en el aprendizaje de conceptos matemáticos cuando se trabaja con alumnos ciegos o disminuidos visuales. Se trabaja conjuntamente con los docentes especiales en la adaptación de contenidos y materiales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
03. Aula > Gestión del aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5660
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:17 Nov 2014 21:24
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario