Mántica, Ana María; Götte, Marcela; Dal Maso, María (2014). La enseñanza de la matemática a alumnos ciegos y disminuidos visuales. EL relato de una experiencia. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1023-1030). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 187Kb |
Resumen
Se presenta una experiencia realizada con alumnos del profesorado de matemática para trabajar en esta disciplina con alumnos ciegos integrados en escuelas comunes. Los objetivos son mejorar el aprendizaje de la matemática de los alumnos ciegos o disminuidos visuales capacitando a docentes integradores y de matemática, realizando apoyo personalizado a los alumnos ciegos y estudiando y adaptando propuestas didácticas. Se pretende aportar a la formación de los alumnos del profesorado estudiando y vivenciando las dificultades concretas que se producen en el aprendizaje de conceptos matemáticos cuando se trabaja con alumnos ciegos o disminuidos visuales. Se trabaja conjuntamente con los docentes especiales en la adaptación de contenidos y materiales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 03. Aula > Gestión del aula 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5660 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 17 Nov 2014 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento