Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Confrontación de modelos de enseñanza en la transición de la suma aritmética a la suma algebraica

Pérez, Andrea; Filloy, Eugenio; Gallardo, Aurora (2014). Confrontación de modelos de enseñanza en la transición de la suma aritmética a la suma algebraica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1099-1106). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1301Kb

Resumen

En este trabajo realizamos una confrontación de tres diferentes modelos de enseñanza, durante la transición de la suma aritmética a la suma algebraica, en alumnos de primero de secundaria. Se utilizaron el modelo de enseñanza sintáctico, el modelo continuo de la recta numérica contextualizada y un modelo discreto consistente en una actividad lúdica denominado “la cucaracha”. Los resultados obtenidos muestran las tendencias cognitivas presentadas en cada modelo, por los alumnos del estudio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5669
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario