Matías, Felipe; Gallardo, Aurora (2014). El lenguaje matemático en problemas de cinemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1117-1123). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
Analizamos el desempeño de un alumno de 14 años que resuelve problemas de cinemática en entrevista videograbada. Estos problemas conducen a resultados con números enteros y no solo “positivos” lo que permite la interpretación física de números menores que cero y el significado de soluciones negativas. El estudiante manifiesta un manejo fluido del lenguaje matemático de fórmulas, magnitudes y unidades de medición. Aún falta compresión en los fenómenos físicos involucrados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5671 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 22 Nov 2014 21:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Nov 2014 21:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento