Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El lenguaje matemático en problemas de cinemática

Matías, Felipe; Gallardo, Aurora (2014). El lenguaje matemático en problemas de cinemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1117-1123). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

Analizamos el desempeño de un alumno de 14 años que resuelve problemas de cinemática en entrevista videograbada. Estos problemas conducen a resultados con números enteros y no solo “positivos” lo que permite la interpretación física de números menores que cero y el significado de soluciones negativas. El estudiante manifiesta un manejo fluido del lenguaje matemático de fórmulas, magnitudes y unidades de medición. Aún falta compresión en los fenómenos físicos involucrados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5671
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 21:26
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 21:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario