Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales con una incógnita mediante el uso de aplicativos virtuales
Autores
Lista de autores
Cifuentes, Patricia y Villegas, Patricia
Resumen
En esta comunicación daremos a conocer los aplicativos virtuales utilizados en la unidad didáctica “Ecuaciones Lineales con una incógnita”. Destacamos la importancia que tuvieron estos aplicativos virtuales en el desarrollo de las tareas y su contribución al logro de las expectativas planificadas. Mostraremos que los aplicativos virtuales empleados en el aula requieren de una planificación y que el éxito de su empleo no reside en sí mismos sino en la adecuación y contribución de aprendizaje que establezca el profesor. Dentro de esta planificación puntualizaremos sobre los conceptos y procedimientos que fueron utilizados alrededor de las ecuaciones lineales con una incógnita con el uso de aplicativos virtuales como el hands on equations, la balanza virtual, el álgebra con papas y el equation methods.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Computadores | Ecuaciones e inecuaciones | Software