Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias en la enseñanza de la matemática universitaria en ambientes de programación sobre asistentes matemáticos

González, Oscar Antonio; Torezzan, Cristiano; Valdés, Juan Miguel (2006). Experiencias en la enseñanza de la matemática universitaria en ambientes de programación sobre asistentes matemáticos. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 918-924). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

Resumen

El trabajo muestra las experiencias en la enseñanza de las matemáticas en carreras de perfil informático y matemático apoyado en un ambiente de programación sobre asistentes matemáticos durante dos años en las carreras de ingeniería informática en la universidad de Pinar del Río en Cuba y en las carreras de licenciatura en computación en la universidad estadual de Mato Groso Brasil. La metodología aplicada consistió en la construcción de conceptos y modelos matemáticos fundamentales pasando por las etapas gráfica, numérica y analítica apoyados en niveles de programación, el trabajo se desarrollo en equipos. Se pueden utilizar en esta metodología diferentes asistentes matemáticos siempre que permitan la programación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5801
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Nov 2014 13:12
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2014 13:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario