Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Multidisciplina y modelación. Un diálogo entre la ingeniería y la matemática educativa

Cordero, Francisco; Mendoza, Johanna; Del Valle, Tamara (2014). Multidisciplina y modelación. Un diálogo entre la ingeniería y la matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1531-1538). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

Resumen

En la matemática educativa es necesario construir un marco de referencia (MR), el cual nos permita atender la justificación funcional demandada por otras disciplinas. Para crear el diálogo entre la matemática educativa y el cotidiano de la ingeniería, se vuelve condición sine qua non construir dicho MR. Dado lo anterior, es obligado adentrarnos a la construcción social del conocimiento matemático (CSCM). El programa del grupo modelación y tecnología (MyT) tiene, dentro de su secuencia de proyectos, el objetivo de formular una estructura de diálogo: Según el rol de lo multidisciplinar, la pluralidad epistemológica y la categoría modelación. Formular el diálogo, tiene por consecuencia valorar conceptos en relación al conocimiento como su institucionalización, sus usos e instrumentos, sus prácticas sociales que norman sus construcciones, el cotidiano, la labor, el trabajo y las acciones humanas, como la identidad, entre otros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5824
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2014 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario