Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación. Un eje para la red de desarrollo de usos

Méndez, María Esther Magali; Cordero, Francisco (2014). La modelación. Un eje para la red de desarrollo de usos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1603-1610). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

391Kb

Resumen

El escrito muestra un panorama general de una investigación que constituyó una categoría de modelación para la matemática escolar. Dicha categoría provoca el desarrollo de red de uso de conocimiento matemático, develado en las herramientas de variación local, global y su articulación para caracterizar comportamientos o tendencias. Se exhibe una breve descripción teórica del eje de la categoría, mismo que sustenta diseños de situación desenvueltos en tres momentos: transformación, variación y aproximación, caracterizados por el tipo de usos de lo gráfico, lo numérico o lo analítico que emergen como justificación funcional de los estudiantes ante los diseños de modelación escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5827
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:28 Nov 2014 14:42
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2014 14:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario