Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 años

Fernández, Catalina (2009). Modelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 años. PNA, 3(4), pp. 185-212 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

391Kb

Resumen

En este artículo se presenta un modelo evolutivo de competencias ordinales que consta de 6 estados de conocimiento empíricamente validados. Se describe un estudio empírico exploratorio que constó de entrevistas clínicas individuales y cuyo objetivo era analizar el conocimiento de los niños sobre la relación lógica ordinal de siguiente inmediato. Los resultados obtenidos sirvieron para determinar los estados evolutivos de los que consta el modelo. Dicho modelo se validó mediante una prueba de 6 tareas, cada una de las cuales presentaba las características lógicas matemáticas propias de uno de los estados del modelo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Educación infantil, Ordinal, Relaciones lógicas ordinales, Secuencia numérica
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:583
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:29 Nov 2009 02:09
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2010 12:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario