Barquero, Berta; Richter, Andrea; Barajas, Mario; Font, Vicenç (2014). Promoviendo la creatividad matemática a través del diseño colaborativo de c-unidades. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 157-166). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 274Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
Este trabajo se centra en las primeras fases de investigación desarrolladas en el marco del proyecto europeo MC2 (Mathematical Creativity Squared) que se propone indagar cómo promover la creatividad matemática a través del diseño innovador de unidades didácticas (c-unidades). Este diseño, en manos de las denominadas comunidades de interés (CdI), llevará a confluir diferentes formas de interpretar qué es la creatividad en nuestra sociedad, en las matemáticas y cómo es posible promover la creatividad y el pensamiento matemático creativo en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En este trabajo nos centraremos en explorar las distintas interpretaciones y preconcepciones de nuestra CdI sobre la creatividad en matemáticas y sobre los primeros criterios a tomar en cuenta para el diseño matemático y didáctico de estas c-unidades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 5872 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Nov 2014 16:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Nov 2014 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento