Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático y conocimiento didáctico del futuro profesor español de primaria. Resultados de estudio TEDS-M

Gómez, Pedro; Gutiérrez-Gutiérrez, Araceli (2014). Conocimiento matemático y conocimiento didáctico del futuro profesor español de primaria. Resultados de estudio TEDS-M. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 99-114). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

322Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este documento, profundizamos en el estudio del conocimiento matemático y didáctico manifestado por los futuros profesores españoles que participaron en el estudio TEDS-M. Para ello, describimos el marco teórico propuesto por TEDS-M y proponemos una aproximación alternativa a la conceptualización del conocimiento didáctico del futuro profesor. Describimos el procedimiento metodológico, con el que analizamos las preguntas del cuestionario, que nos permitió caracterizar y detallar los resultados españoles y compararlos con los resultados de los países con programas de formación similares al español. Ejemplificamos estos resultados para el subdominio de números y operaciones y hacemos un análisis crítico del diseño de la prueba.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5884
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 Nov 2014 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2014 20:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario