Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de prácticas de modelación con estudiantes de México y Chile

Ortiz, Miriam Carolina; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2014). Estudio de prácticas de modelación con estudiantes de México y Chile. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1389-1394). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación que estudia prácticas de modelación en diversos escenarios con la intención de analizar las herramientas que surgen en este proceso. Se reportan experiencias con estudiantes, de nivel medio superior y superior de México y Chile, respectivamente, que participaron en puestas en escena de un diseño de aprendizaje basado en la modelación lineal. Sus producciones muestran argumentos, herramientas y procedimientos que utilizan al modelar, su análisis presenta invariantes y particularidades que exhiben el rol del estudiante en cada escenario. El trabajo se enmarca en la socioepistemología como perspectiva teórica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5931
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 17:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 16:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario