Fernández, Violeta; Toledo, Tania (2005). Desarrollo de habilidades del pensamiento en forma de conceptos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 411-416). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
Resumen
Para un aprendizaje activo y significativo y con el fin de lograr el desarrollo del pensamiento, se necesita la preparación del docente sobre: el análisis que debe realizar de los programas de estudios respecto a las habilidades del pensamiento a desarrollar según el nivel de enseñanza y el diagnóstico que posee de sus estudiantes. El objetivo es, exponer una propuesta didáctica para la formación de alumnos de la Facultad de Profesores Generales Integrales (PGI) y que pueda ser consultada por los profesores del nivel medio ya formados, sobre la estimulación de procedimientos y habilidades del pensamiento que se asocian a la elaboración de conceptos matemáticos en secundaria básica, a través de el desarrollo de cada una de las fases por la que transcurre este proceso, teniendo en cuenta las transformaciones que en este nivel ocurren en Cuba.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5975 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Nov 2014 19:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2014 19:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento