Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados de polinomios y sus raíces en un ambiente de evaluación en línea

Dórame, Maximino; Castillo, Ana Guadalupe (2014). Significados de polinomios y sus raíces en un ambiente de evaluación en línea. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2085-2093). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

947Kb

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar los avances de un proyecto de investigación cuyo objetivo es describir los significados institucionales y personales de polinomios y sus raíces en un curso de Álgebra del primer semestre de ingeniería, al utilizar el sistema Maple T.A. Para describir los significados institucionales y personales se llevó a cabo un análisis de texto, donde la información proviene de los reactivos en el ambiente Maple T.A., de las respuestas de los estudiantes registradas en dicho sistema y de los procesos asociados documentados en hojas de trabajo. El análisis está basado en el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática y se denomina análisis ontológico-semiótico. Consideramos que la descripción, así como el contraste, de los significados institucionales y personales de polinomios, y la determinación de conflictos semióticos aportarán elementos para entender los procesos de enseñanza y aprendizaje de polinomios y raíces al usarse el sistema Maple T.A.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6032
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 08:43
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 09:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario