Dórame, Maximino; Castillo, Ana Guadalupe (2014). Significados de polinomios y sus raíces en un ambiente de evaluación en línea. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2085-2093). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 947Kb |
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar los avances de un proyecto de investigación cuyo objetivo es describir los significados institucionales y personales de polinomios y sus raíces en un curso de Álgebra del primer semestre de ingeniería, al utilizar el sistema Maple T.A. Para describir los significados institucionales y personales se llevó a cabo un análisis de texto, donde la información proviene de los reactivos en el ambiente Maple T.A., de las respuestas de los estudiantes registradas en dicho sistema y de los procesos asociados documentados en hojas de trabajo. El análisis está basado en el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática y se denomina análisis ontológico-semiótico. Consideramos que la descripción, así como el contraste, de los significados institucionales y personales de polinomios, y la determinación de conflictos semióticos aportarán elementos para entender los procesos de enseñanza y aprendizaje de polinomios y raíces al usarse el sistema Maple T.A.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6032 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ene 2015 08:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 09:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento