Rojas, Francisco; Deulofeu, Jordi (2014). Impacto de las prácticas instruccionales de los formadores de profesores de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1751-1759). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
El formador de profesores es aquel que apoya al profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas, y por ende tiene una fuerte incidencia en la construcción de los modelos de enseñanza de sus estudiantes. A partir de las exigencias que le vienen impuestas por la formación inicial, analizamos algunas de las características de la actividad instruccional de un grupo de formadores que han resultado impactantes para sus estudiantes, de acuerdo con las opiniones recogidas en dos focus group, estructurados temáticamente siguiendo la etapas del ciclo formativo. La coherencia que presenta el formador entre lo que hace y lo que dice se debe hacer en los procesos de enseñanza aprendizaje, resulta clave para los estudiantes en tanto una característica fundamental de las prácticas instruccionales de sus formadores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6063 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 13:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento