Parra, Francisco; Ávila , Ramiro; Ávila, Jesús (2014). Análisis didáctico de un proceso de estudio del objeto matemático "proporcionalidad". En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1781-1788). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
Presentamos un análisis didáctico del uso del significado del objeto matemático proporcionalidad en una situación problemática de un tema de cinemática, apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Nuestros análisis se realizan desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática (EOS), considerando las facetas que conforman una idoneidad didáctica. La experiencia se realizó con estudiantes de ingeniería de la universidad de sonora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6067 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 13:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento