Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de un proceso de estudio del objeto matemático "proporcionalidad"

Parra, Francisco; Ávila , Ramiro; Ávila, Jesús (2014). Análisis didáctico de un proceso de estudio del objeto matemático "proporcionalidad". En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1781-1788). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

Presentamos un análisis didáctico del uso del significado del objeto matemático proporcionalidad en una situación problemática de un tema de cinemática, apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Nuestros análisis se realizan desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática (EOS), considerando las facetas que conforman una idoneidad didáctica. La experiencia se realizó con estudiantes de ingeniería de la universidad de sonora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6067
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:35
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario