Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de lo bilenial en prácticas de modelación

Gómez, Silvana; Díaz, Leonora; Arrieta, Jaime (2014). Construcción de lo bilenial en prácticas de modelación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1619-1627). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

741Kb

Resumen

En este artículo se reporta el análisis de las producciones de la puesta en escena del diseño de aprendizaje basado en la práctica de modelación de un sistema de resortes con estudiantes de profesorado. Interesa averiguar qué argumentos y herramientas matemáticas desarrollan al modelar. La modelación/simulación, la concebimos como una práctica que vive en diferentes comunidades, es la acción de articular dos entidades con la intención de intervenir en una de ellas a partir de la otra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6075
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario