Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora; Marmolejo, Efrén; Moreno, Esther; Padovani, Joaquín (2005). Simulación de la evolución: una práctica social bajo el marco cooperativo. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 583-588). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
Resumen
El presente trabajo reporta resultados de una investigación en proceso y se encuentra en la línea de investigación de la construcción social del conocimiento en relación al ejercicio de prácticas sociales (Arrieta, 2003). En este artículo, reportamos la interacción de los actores alrededor de un diseño de aprendizaje basado en la simulación de la evolución de un fenómeno, en particular, la simulación en el papel, de la evolución de un “robot”. Reportamos tanto las características del diseño como las del contexto social donde están insertos los actores. Nuestra atención se centra en las formas de argumentación en el discurso y las herramientas con las que actúan. Proponemos como base epistemológica a las prácticas de simulación de la evolución de fenómenos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Relaciones interpersonales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 6111 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Nov 2014 18:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2014 18:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento