Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento alternativo al cálculo diferencial

Cuevas, Carlos Armando; Mejía, Hugo Rogelio (2005). Un acercamiento alternativo al cálculo diferencial. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 741-747). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

Resumen

Ante la problemática que presenta la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos del cálculo diferencial y también al surgimiento de herramientas computacionales capaces de graficar y realizar derivación simbólica y manipulaciones algebraicas, se requiere una reflexión crítica sobre cómo se puede utilizar la tecnología para apoyar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. En este artículo, se hace una propuesta didáctica que se ha implementado en un sistema computacional y un libro que la implementa. El acercamiento se apoya fuertemente en actividades con polinomios a través de los cuales se puede apreciar el poder del cálculo diferencial sin demérito de considerar situaciones suficientemente complejas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:6129
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Nov 2014 21:29
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 19:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario