Cuevas, Carlos Armando; Mejía, Hugo Rogelio (2005). Un acercamiento alternativo al cálculo diferencial. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 741-747). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
Resumen
Ante la problemática que presenta la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos del cálculo diferencial y también al surgimiento de herramientas computacionales capaces de graficar y realizar derivación simbólica y manipulaciones algebraicas, se requiere una reflexión crítica sobre cómo se puede utilizar la tecnología para apoyar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. En este artículo, se hace una propuesta didáctica que se ha implementado en un sistema computacional y un libro que la implementa. El acercamiento se apoya fuertemente en actividades con polinomios a través de los cuales se puede apreciar el poder del cálculo diferencial sin demérito de considerar situaciones suficientemente complejas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 6129 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Nov 2014 21:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 19:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento