Muñoz, Alejandro (2005). El uso inadecuado de conceptos matemáticos en las escuelas de ingeniería. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 377-383). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
Resumen
Se examina el efecto que tiene el uso inadecuado de conceptos de Matemáticas en una escuela de Ingeniería. Se abordan varios ejemplos de este uso inadecuado y como la falta de comprensión total o parcial de un concepto puede llevar a resultados parciales o equivocados, incluso a que el alumno no pueda abordar adecuadamente la resolución de un problema. En este trabajo sólo se ilustrará el tema con el uso que los alumnos de ingeniería hacen del concepto de infinito. El efecto más frecuente del uso inadecuado del concepto matemático es la elección de los caminos más difíciles para resolver los problemas o bien el dar respuestas simplistas que no tienen nada que ver con la verdadera solución. Se concluye que el uso inadecuado del concepto viene del poco énfasis que se da al aspecto formativo de la matemática porque sólo se le toma como una herramienta de trabajo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6148 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Nov 2014 23:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2014 23:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento