Reséndiz, Evelia; Correa, Sergio; Medina, Karla; Nava, Carlos; Llanos, Ramón (2014). La enseñanza aprendizaje del número en preescolar y el uso de las TIC's. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2159-2167). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
Resumen
En esta investigación en proceso, se analiza la enseñanza aprendizaje de la noción de número por considerarlo pieza clave en la vida escolar. Para la investigación es importante analizar cómo se desarrolla la noción de número en el aula y cómo se desarrolla esta noción con el uso de herramientas digitales utilizadas en el centro de cómputo. Para esto, se retoma a Piaget, quien sostiene que los pequeños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduras. La investigación es de corte cualitativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 6185 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ene 2015 11:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Ene 2015 11:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento