Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza aprendizaje del número en preescolar y el uso de las TIC's

Reséndiz, Evelia; Correa, Sergio; Medina, Karla; Nava, Carlos; Llanos, Ramón (2014). La enseñanza aprendizaje del número en preescolar y el uso de las TIC's. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2159-2167). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

Resumen

En esta investigación en proceso, se analiza la enseñanza aprendizaje de la noción de número por considerarlo pieza clave en la vida escolar. Para la investigación es importante analizar cómo se desarrolla la noción de número en el aula y cómo se desarrolla esta noción con el uso de herramientas digitales utilizadas en el centro de cómputo. Para esto, se retoma a Piaget, quien sostiene que los pequeños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduras. La investigación es de corte cualitativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6185
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ene 2015 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2015 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario