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¿A.B=0 => A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática

Ochoviet, Cristina (2004). ¿A.B=0 => A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 75-80). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

Se reporta una investigación sobre pensamiento algebraico realizada con estudiantes de Uruguay de 3er. del Ciclo Básico de enseñanza secundaria, 3er. de Bachillerato y 3er. año de Profesorado de Matemática, en torno a la propiedad que da título a este trabajo. Se situó la atención principalmente en tres puntos: qué estrategias usan los estudiantes para resolver ecuaciones del tipo (ax+b)(cx+d)=0; en un error que aparece con frecuencia al verificar las raíces de las ecuaciones antes mencionadas que consiste en la sustitución simultánea de la variable por dos valores distintos; y si los estudiantes generalizan esta propiedad a estructuras donde no es válida aun cuando hayan recibido instrucción específica al respecto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6316
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Dic 2014 07:34
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Dic 2014 00:19
Valoración:

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