Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento numérico y sistemas numéricos

Quintero, Martha Cecilia; Quintero, Ramón; Rojas, Rubiela del Socorro; Moreno, Fainory; Silva, Guillermo; Villegas, Ana Ofelia; Arrubla, Mercedes (2006). Pensamiento numérico y sistemas numéricos. En Posada, María Eugenia (Ed.), Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas (pp. 15-46). Medellín, Colombia: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1893Kb

Resumen

Tal como lo expresa el Ministerio de Educación Nacional en su documento sobre los Lineamientos Curriculares en el área de Matemáticas, el desarrollo del Pensamiento Numérico es el nuevo énfasis sobre el cual debe realizarse el estudio de los Sistemas Numéricos. Así, desde el estudio profundo de los Sistemas Numéricos, se pueden desarrollar habilidades para comprender los números, usarlos en métodos cualitativos o cuantitativos, realizar estimaciones y aproximaciones, y en general, para poder utilizarlos como herramientas de comunicación, procesamiento e interpretación de la información en contexto con el fin de fijarse posturas críticas frente a ella, y así participar activamente en la toma de decisiones relevantes para su vida personal o social.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6480
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Mar 2015 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario