Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido de los gráficos estadísticos en los libros de texto de educación primaria

Batanero, Carmen; Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2014). Sentido de los gráficos estadísticos en los libros de texto de educación primaria. En España, Francisco (Ed.), Actas del XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (pp. 245-254). Baeza, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1117Kb

Resumen

Los gráficos estadísticos son uno de los medios para dar sentido a las matemáticas, por su amplia presencia en los medios de comunicación y por su utilidad en otras materias y la vida profesional. En este trabajo analizamos los tipos de gráficos incluidos en tres series completas de libros de texto de Educación primaria española, comparando con algunas directrices curriculares para este nivel educativo. Se concluye con algunas implicaciones para la enseñanza del tema y la formación de profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6489
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:17 Abr 2015 03:54
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2015 03:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario