Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro; Acebedo, Moisés (2015). Aprendizaje interdependiente en un programa de posgrado de formación de profesores de matemáticas. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá: Universidad de los Andes.
Video (MPEG) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 340Kb | ||
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
En este documento y video, describimos un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Se trata de la Maestría en Educación Matemátca (MAD) de la Universidad de los Andes. Este programa se diseñó con base en las ideas de la teoría social del aprendizaje. Presentamos evidencias de cómo el esquema metodológico del programa promueve el aprendizaje interdependiente en los profesores en formación. El video presenta evidencias de los diferentes contextos en los que los profesores interactúan y aprenden de manera interdependiente.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 6492 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Abr 2015 01:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2017 20:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento