Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal

Rodríguez-Domingo, Susana; Molina, Marta; Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2015). Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal. PNA, 9(4), pp. 273-293 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

672Kb

Resumen

Este artículo describe parte de una investigación sobre las traducciones de expresiones algebraicas, entre los sistemas de representación simbólico y verbal, que realizan escolares de educación secundaria. El objetivo principal abordado es identificar y clasificar los errores en los que incurren los estudiantes al realizar dichas traducciones. Entre los resultados obtenidos destacamos la influencia de las características del simbolismo algebraico en los errores cometidos en la traducción de expresiones verbales a simbólicas y la mayor facilidad para traducir enunciados del sistema de representación simbólico al verbal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Enunciados algebraicosErrores Sistema de representación simbólico Sistema de representación verbal Traducción entre representaciones
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6510
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 May 2015 04:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 May 2015 04:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario