Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De lo verbal a lo simbólico: un paso clave en el uso del álgebra como herramienta para la reolución de problemas y la modelización matemática

Rodríguez-Domingo, Susana; Molina, Marta (2013). De lo verbal a lo simbólico: un paso clave en el uso del álgebra como herramienta para la reolución de problemas y la modelización matemática. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Gutiérrez, José; Molina, Marta; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Didática de la Matemática: Homenaje a Encarnación Castro (pp. 111-118). Granada: Comares.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

322Kb

Resumen

En el capítulo de este libro se analizan los resultados de investigaciones que informan sobre el proceso de traducción del sistema de representación verbal al simbólico. Recurrimos a la literatura para conocer qué se sabe sobre cómo los estudiantes abordan este proceso, las dificultades y errores que presentan, y sus posibles causas. De este modo contribuimos a las investigaciones interesadas en esta temática particular, y avanzamos en la comprensión de los complejos procesos de aprendizaje del simbolismo algebraico. La información aquí recogida también resulta de utilidad para informar la enseñanza del álgebra escolar

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5840
Depositado Por:Susana Rodriguez-Domingo
Depositado En:11 Nov 2014 07:03
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2014 07:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario