Concepciones de formadores de profesores sobre la modelación matemática y la relación con sus prácticas de enseñanza
Tipo de documento
Autores
Correa, Maria Alejandra | Gómez, Paola Andrea | Marín, Alejandra | Mesa, Yadira Marcela | Villa-Ochoa, Jhony
Lista de autores
Correa, Maria Alejandra, Marín, Alejandra, Gómez, Paola Andrea, Mesa, Yadira Marcela y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
Este estudio indaga las concepciones sobre la modelación matemática de dos formadores de profesores y su relación con los objetivos, los tipos de problemas y las dinámicas de clase que ellos llevan a cabo; para esto, se emplearon diferentes instrumentos de recolección de información tales como entrevistas, cuestionarios escritos y observaciones de clase. Los principales hallazgos en relación con la concepción de los profesores sobre la modelación dan cuenta de esta como un proceso de construcción de un modelo a partir de un enunciado, que la mayoría de veces, requiere un cambio de representación matemática, atendiendo principalmente al propósito de reforzar los conceptos propios de la disciplina; además, que son pocos los espacios que se dan para que los futuros maestros vivan experiencias que relacionan las matemáticas formales con su cotidianidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Anais da IX Conferência Nacional sobre Modelagem na Educação Matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Klüber, Tiago Emanuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-16