Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación

Castro, Elena; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2015). La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación. Contextos Educativos. Revista de Educación, 18, pp. 9-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6521
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Jun 2015 05:27
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2015 05:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario