Algarín, Danny; Fiallo, Jorge (2013). Caracterización de los niveles de razonamiento de Van hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración en el aprendizaje de las razones trigonométricas. pp. 61-65 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 472Kb |
Resumen
Presentamos avances de una investigación cuyo objetivo es caracterizar los niveles de razonamiento de Van Hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración, entendidos como actividades cognitivas relacionadas con la comprensión y uso de los conocimientos en el tema de las razones trigonométricas. En una primera etapa elaboramos una caracterización a priori de los procesos mencionados para cada uno de los niveles y diseñamos una unidad de enseñanza de las razones trigonométricas en un entorno de geometría dinámica, tendiente al aprendizaje de conceptos y de los procesos en los estudiantes. En esta comunicación, presentamos resultados parciales de la evolución de los estudiantes en el aprendizaje de los conceptos y procesos y un primer análisis a posteriori de la caracterización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 6596 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Jul 2015 12:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2020 03:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento