Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de los niveles de razonamiento de Van hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración en el aprendizaje de las razones trigonométricas

Algarín, Danny; Fiallo, Jorge (2013). Caracterización de los niveles de razonamiento de Van hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración en el aprendizaje de las razones trigonométricas. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 61-65). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

Resumen

Presentamos avances de una investigación cuyo objetivo es caracterizar los niveles de razonamiento de Van Hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración, entendidos como actividades cognitivas relacionadas con la comprensión y uso de los conocimientos en el tema de las razones trigonométricas. En una primera etapa elaboramos una caracterización a priori de los procesos mencionados para cada uno de los niveles y diseñamos una unidad de enseñanza de las razones trigonométricas en un entorno de geometría dinámica, tendiente al aprendizaje de conceptos y de los procesos en los estudiantes. En esta comunicación, presentamos resultados parciales de la evolución de los estudiantes en el aprendizaje de los conceptos y procesos y un primer análisis a posteriori de la caracterización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6596
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Jul 2015 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2015 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario