Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de Metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia

Cedeño, Lady; Gómez, Viviana; Santos, Nelly (2013). Procesos de Metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia. pp. 286-290 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

482Kb

Resumen

Éste documento da cuenta de lo desarrollado por 4 estudiantes en el espacio de formación Seminario de Problemas en 5° semestre de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital, el cual permitió identificar las diferentes estrategias utilizadas y abordadas por los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones y así reconocer su comportamiento y lugar geométrico, partiendo de un problema específico dado por el docente, a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia estas estrategias llevaron a reconocer algunos procesos de meta-cognición que se utilizaron a lo largo del desarrollo del problema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6642
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 17:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario