Cedeño, Lady; Gómez, Viviana; Santos, Nelly (2013). Procesos de Metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia. pp. 286-290 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 482Kb |
Resumen
Éste documento da cuenta de lo desarrollado por 4 estudiantes en el espacio de formación Seminario de Problemas en 5° semestre de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital, el cual permitió identificar las diferentes estrategias utilizadas y abordadas por los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones y así reconocer su comportamiento y lugar geométrico, partiendo de un problema específico dado por el docente, a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia estas estrategias llevaron a reconocer algunos procesos de meta-cognición que se utilizaron a lo largo del desarrollo del problema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6642 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Ago 2015 17:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento