Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Informe sobre la Formación inicial y continua de Profesores de Matemáticas: El caso de Colombia

Guacaneme, Edgar Alberto; Obando, Gilberto; Garzón, Diego; Villa-Ochoa, Jhony (2013). Informe sobre la Formación inicial y continua de Profesores de Matemáticas: El caso de Colombia. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 8(Especial), pp. 11-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/index

Resumen

El presente documento ofrece un panorama sobre algunos antecedentes, estructura, desarrollo y limitaciones de la formación inicial y continuada de profesores de Matemáticas en Colombia. De manera particular, se mencionan algunos aspectos sobre cómo la formación de los profesores de Matemáticas ha sufrido ciertas transformaciones producto de las dinámicas políticas, sociales y, en algunos casos, académicas; así mismo se describen las actuales líneas de formación tanto a nivel inicial como posgraduada. Finalmente se mencionan algunas organizaciones y redes en Educación Matemática y se relata cómo ellas se articulan a algunos espacios para la formación de maestros en el área de matemáticas; de igual manera, se proponen para la discusión algunas consideraciones sobre la necesidad de futuros desarrollos en formación de profesores de Matemáticas que redunden en trabajos más colectivos y que apunten a un sistema nacional de formación de profesores de Matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6701
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:12 Ago 2015 00:25
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2015 00:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario