Guacaneme, Edgar Alberto; Obando, Gilberto; Garzón, Diego; Villa-Ochoa, Jhony (2013). Informe sobre la Formación inicial y continua de Profesores de Matemáticas: El caso de Colombia. Cuadernos, 8(Especial), pp. 11-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 254Kb |
URL Oficial: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/index
Resumen
El presente documento ofrece un panorama sobre algunos antecedentes, estructura, desarrollo y limitaciones de la formación inicial y continuada de profesores de Matemáticas en Colombia. De manera particular, se mencionan algunos aspectos sobre cómo la formación de los profesores de Matemáticas ha sufrido ciertas transformaciones producto de las dinámicas políticas, sociales y, en algunos casos, académicas; así mismo se describen las actuales líneas de formación tanto a nivel inicial como posgraduada. Finalmente se mencionan algunas organizaciones y redes en Educación Matemática y se relata cómo ellas se articulan a algunos espacios para la formación de maestros en el área de matemáticas; de igual manera, se proponen para la discusión algunas consideraciones sobre la necesidad de futuros desarrollos en formación de profesores de Matemáticas que redunden en trabajos más colectivos y que apunten a un sistema nacional de formación de profesores de Matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6701 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 12 Ago 2015 00:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Nov 2021 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento