Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas desde una perspectiva curricular. Implicaciones para la formación de profesores.

Piñeiro, Juan Luis (2015). Resolución de problemas desde una perspectiva curricular. Implicaciones para la formación de profesores. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1425Kb

Resumen

La finalidad de este estudio es sistematizar y caracterizar el conocimiento profesional de un maestro de primaria para enfrentarse a la enseñanza de la resolución de problemas con éxito, a partir de los currículos de enseñanza primaria de 6 países que presentan un desempeño extremo en resolución de problemas. Bajo nuestra mirada, esto permitirá tener algunas ideas sobre las cuáles responder interrogantes como ¿por qué no se utiliza la resolución de problemas en las clases de matemáticas?; conjuntamente, podría ser de utilidad en la construcción de cursos de formación o reestructuración de estos.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
09. Currículo
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6890
Depositado Por:Juan Luis Piñeiro
Depositado En:10 Sep 2015 04:19
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2015 04:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario