Funes: depósito electrónico de documentos en Educación Matemática
Autores
Cañadas, María C. | Gómez, Pedro | Restrepo, Ángela M. | Soler, Camilo
Lista de autores
Gómez, Pedro, Soler, Camilo, Cañadas, María C. y Restrepo, Ángela M.
Resumen
En este documento justificamos la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrece actualmente la tecnología para compartir el conocimiento y aprender de los demás. Presentamos el proyecto Funes, un depósito electrónico de documentos en Educación Matemática. Su propósito es contribuir a la consolidación de la comunidad iberoamericana de Educación Matemática al proporcionar un espacio virtual en el que profesores, innovadores e investigadores en Educación Matemática pueden compartir su producción escrita y pueden aprender mutuamente a partir de ella.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Lave, J. y Wenger, E. (1991). Situated learning: Legitimate peripheral participation. Cambridge: Cambridge University. Llinares, S. y Krainer, K. (2006). Mathematics (student) teachers and teacher educators as learners. En A. Gutiérrez y P. Boero (Eds.), Handbook of research on the psychology of mathematics education. Past, present and future (pp. 429-459). Rotterdam: Sense Publishers. López, A. (2007). Guía para la puesta en marcha de un repositorio institu-cional. Trabajo presentado en SEDIC, Madrid. McClain, K. y Cobb, P. (2004). The critical role of institutional context in teacher development. En A. Millet, M. Brown, M. Askew y D. Jonhson, Proceedings of the 28th conference of the Internactional Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 3, pp. 281-288). Bergen: Bergen University College. Pegg, J. y Krainer, K. (2007). Studies on regional and national reform initiatives as a means to im-prove mathematics teaching and learning at scale. En K. Krainer y T. Wood (Eds.), The international handbook of mathematics teacher education (Vol. 3, pp. 255-280). Rotterdam: Sense Publishers. Wenger, E. (1998). Communities of practice. Learning, meaning, and iden-tity. Cambridge: Cabridge University. Wenger, E. (2004). Learning for a small planet. A research agenda. Descargado el 26/9/2004, 2004, de http://www.ewenger.com/research/researchplandownload.htm Wenger, E., McDermott, R. y Synder, W. (2002). Cultivating communities of practice. Boston: Harvard Business School Press.