Ortega, Ines; Ortega, Tomás (2004). Los diez problemas de Apolonio. SUMA, 46, pp. 59-70 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este artículo es fruto de una colaboración entre dos áreas curriculares, Plástica y Matemáticas, que comparten un amplio campo de contenidos curriculares, y en él se resuelven los diez problemas de tangencias de Apolonio. En primer lugar, se hace un tratamiento sintético y se obtienen las soluciones con regla y compás utilizando Cabri. A cada construcción le sigue su planteamiento analítico y se resuelven algunos ejemplos en el estilo de las coordenadas usando Maple. También se hace una breve reflexión sobre las aportaciones de ambos procedimientos en cada caso y, finalmente, se concluye el artículo con unas reflexiones generales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7231 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 10 Oct 2015 17:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2015 17:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento