Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2001). Por una lectura detenida de la historia. SUMA, 38, pp. 125-128 .
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Resumen
En el artículo anterior de esta sección –«Leyendo entre líneas la Historia»– planteábamos el problema de la continuidad entre el álgebra de Babilonia (probablemente su arranque más prometedor en la Antigüedad) y la de Bagdag (el comienzo de un brillante desarrollo). Se suele establecer a partir de un posible camino cuyas etapas serían Mesopotamia-Alejandría (Diofanto)-comunidades nestorianas1 instaladas en Oriente Próximo y en Jundishapur2 (Irán)–Bagdad, pero no hay documentos que prueben nada de forma fehaciente. Y hay que añadir, además, las permanentes relaciones de Persia con India y las posibles de ésta con la antigua Mesopotamia.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7411 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 11 Nov 2015 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2015 18:19 |
Valoración: |
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