Llinares, Salvador (2015). El inicio del desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" en los programas de formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (17 de octubre de 2015). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 945Kb |
Resumen
La competencia docente “mirar de manera profesional” (mirar con sentido) la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas puede ser entendida como una manifestación del uso del conocimiento de matemáticas y de didáctica de las matemáticas para resolver actividades profesionales. Aunque tradicionalmente se ha considerado esta competencia como una consecuencia de la experiencia del profesor, en estos momentos los programas de formación inicial de profesores se plantean el desafío de introducir ambientes de aprendizaje que permitan iniciar el desarrollo de esta competencia en los estudiantes para profesor. Este nueva situación también está generando una línea de investigación en el foco del aprendizaje del profesor centrada en caracterizar el desarrollo de la competencia docente “mirar con sentido” la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7448 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2015 16:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2015 16:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento