Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La invisibilidad de las Matemáticas

Herrero, Juan; Lorenzo, José (1998). La invisibilidad de las Matemáticas. SUMA, 28, pp. 27-30 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Las matemáticas intervienen cada vez mas en distintos campos del saber. Por contra, el ciudadano corriente no advierte en general, esa creciente influencia. Las matemáticas no son consideradas como algo útil en la vida cotidiana posterior a la vida académica. Al ciudadano corriente se le hacen invisibles. Esto origina una serie de reflexiones sobre las matemáticas que enseñamos, las de la vida y las divergencias entre ambas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7555
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 10:09
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario