Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contextos y estructuras en el aprendizaje de los números negativos

Bruno, Alicia; Martinón, Antonio (1994). Contextos y estructuras en el aprendizaje de los números negativos. SUMA, 16, pp. 9-18 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo exponemos algunos de los resultados obtenidos en una experiencia que hemos realizado sobre el aprendizaje de los números negativos, tratando principalmente la resolución de problemas aditivos simples, esto es, de dos sumandos. Nuestra atención se centra en los contextos y en la estructura de sus enunciados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7737
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Dic 2015 16:13
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2015 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario