Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para la enseñanza

Batanero, Carmen; Contreras, José M.; Diaz, Carmen (2013). Sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para la enseñanza. Revista Digital Matemática, 12(2), pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo analizamos algunos de los sesgos frecuentes en la comprensión de la probabilidad condicional. También presentamos algunos resultados obtenidos en dos estudios de evaluación realizados con estudiantes de Psicología y futuros profesores de matemáticas en España. Finalizamos con algunas reflexiones sobre la enseñanza de la probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:8042
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:22 Dic 2015 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2016 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario