Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de software didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje

García, María (2001). Uso de software didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Digital Matemática, 2(2), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

336Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Si se hace un análisis de la evolución de la computación en las últimas décadas, podemos observar un marcado acercamiento de los profesionales en otros campos hacia la ciencia de la computación. El objetivo del presente artículo es el de resumir en unas pocas líneas, como se ha dado esa integración (docentes-informáticos), tomando en cuenta las diferentes corrientes pedagógicas, el uso de la computadora y los multimedios, lo que provoca el nacimiento de un nuevo tipo de material de apoyo, en el proceso enseñanza-aprendizaje, al cual se le ha denominado “Software didáctico”. Como este tipo de material se aplica a todas las áreas del quehacer educativo, el enfoque principal está orientado a un área específica cómo lo son las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8147
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Ago 2016 20:42
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2016 11:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario