Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una estrategia metodológica para la caracterización de las concepciones probabilísticas de los profesores

Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María (2003). Una estrategia metodológica para la caracterización de las concepciones probabilísticas de los profesores. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 620-626 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

834Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Se presenta un reporte de investigación que intenta aproximar al lector a reconocer una agenda de investigación, que intenta trabajar sobre un campo de investigación en educación matemática de enorme complejidad la formación de los profesores de matemáticas para abordar el tratamiento de la incertidumbre en las aulas. Se vinculan varias investigaciones interesadas en el análisis del conocimiento didáctico-matemático de los profesores, a través de la evolución y complementación de un instrumento común de análisis que configura un sistema de categorías elaborado desde un estudio histórico epistemológico y didáctico. Sistema de categorías que se constituye como referente valido, para la elaboración de los diversos instrumentos utilizados la investigación empírica y que se va surtiendo de los resultados encontrados en la indagación empírica y nos va mostrando, la necesidad de afrontar nuevos estudios teóricos para afrontar los retos que los nuevos problemas plantean.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8246
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 16:54
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2016 16:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario