Gómez, Pedro; Castro, Paola (2016). Apuntes sobre evaluación de la planificación. Módulo 7 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1567Kb |
Resumen
El propósito de este módulo consiste en producir un nuevo diseño de la unidad didáctica a partir del análisis de la información que resultó de la implementación. Este nuevo diseño surgirá de las modificaciones que se realizarán al diseño que se implementó en la práctica. Las modificaciones son producto de la identificación de aquellos aspectos de las tareas, la estructura de la unidad didáctica y el sistema de evaluación cuya modificación puedan contribuir a los propósitos propuestos inicialmente. Los resultados que proporciona el sistema ACE permiten producir un listado de estos aspectos para cada uno de los tipos de expectativas (objetivos, expectativas de aprendizaje de nivel superior, expectativas de tipo afectivo y factores que afectan la motivación). Las modificaciones se realizan sobre aquellos aspectos que el profesor selecciona porque considera que son los que más pueden contribuir a la mejora de la unidad didáctica. En este módulo, proponemos procedimientos para producir esos listados de aspectos a partir de las debilidades que se pueden establecer a partir de los resultados que proporciona el sistema ACE, seleccionarlos y diseñar las mejoras correspondientes. En lo que sigue, recordamos el trabajo que se ha realizado hasta el momento y presentamos los procedimientos para identificar las debilidades y fortalezas, establecer los aspectos por mejorar y diseñar las mejoras. Los procedimientos que proponemos se pueden adaptar para identificar y justificar las fortalezas del diseño de la unidad didáctica.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documentación) |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 08. Evaluación > Tipos de evaluación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 8348 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 22 Feb 2016 06:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Feb 2017 14:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento